lunes, 22 de marzo de 2010

Nuevas tecnologías para la incidencia política

Por Raquel Casares (Progressio)

El viernes 19 de marzo, el Comité de Veeduría de la Coalición ONGSida recibió una capacitación en el uso de nuevas tecnoclogías aplicadas a la incidencia política. El taller contó con el apoyo del equipo de Comunicación del Centro Bonó quienes pusieron especial énfasis en el uso de los sistemas de comunicación en red y herramientas multimedia.

El Comité experimentó con el uso de la cámara Flip Video, tecnología que permite la grabación y montaje de videos de forma sencilla y asequible para cualquier usuari@ que reciba un entrenamiento básico. Las producciones realizadas en la práctica giraron en torno a la problemática del desabastecimiento de medicamentos ARV en algunos servicios de atención integral del país.

Fue sorprendente el resultado, videos de alta calidad en contenido y estética. Contar con las sorpresas de la causalidad da un carácter genuino a estas documentaciones, este fue el caso del Comité que obtuvo una entrevista en vivo y en directo del Director de COPRESIDA quien respondió, también sorprendido, pero con buenos reflejos a las inquietudes del Comité.

Para ver los videos realizados entren en la Galería Multimedia del blog.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantisimo este taller de nuevas tecnologias, compañeros y compañeras a aplicar lo aprendido y otra tarea pendiente es hacer de este blog parte de nuestro estilo de vida, nuestro principal medio de expresion y activimos, no podemos ser activistas si estamos pasivos........Pues sigamos utilizando este medio como poderosa herramienta para lograr muchas cosas relacionadas con nuestros objetivos. Riqui Rey

Publicar un comentario