Galería Multi Media

Medios y Sida. Taller online de formación de portavoces para integrantes de ONGs del VIH y Sida.



Para ver más capítulos pulsa aquí

Antonio, consejero de BRA DOMINICANA y miembro del Comité de Veeduría; habla sobre la importancia de la Veeduría/Vigilancia Ciudadana en los Servicios de Salud para personas con VIH y Sida.



Mercedes Guzmán, psicóloga del PNRTV del Hospital de La Victoria y miembra del Comité de Veeduría por MODEMU; habla sobre los derechos de las mujeres viviendo con VIH.



Ramón Acevedo, de Movilización Social de COPRESIDA; habla de la importancia de la transferencia del Programa de Veeduría Ciudadana de COPRESIDA a la sociedad civil.



José Manuel Moreno, cooperante de Progressio en Comunicación e Incidencia Política para el Centro Bonó; habla de la importancia de la comunicación en los procesos de incidencia política.



En este vídeo Jose Manuel comenta como las aproximaciones entre comunicación y el VIH se han centrado tradicionalmente en la prevención mientras que las campañas de comunicación para la incidencia política son un campo a desarrollar por las organizaciones.



El video "Falta de medicamentos ARV" fue realizado por el Comité de Veeduría de la Coalición en una capacitación sobre incidencia y nuevas tecnologías. Cuenta con una entrevista espontánea al Dr. Gustavo Rojas (Dir. de COPRESIDA) quien responde a las inquietudes de la sociedad civil.

 

"Seguridad Social y ARV" fue realizado en el mismo contexto que el anterior, aborda la problemática de la exclusión del VIH y Sida en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.